viernes, 19 de agosto de 2011

Cyber-Cachondos: 'Vení Agarrame el Disco Duro'

Voy a empezar la entrada de hoy con una confesión, SOY GAMER.  No me da vergüenza admitirlo. Después de tantos años no me queda otra que asumirlo. SOY GAMER,  soy de uno de esos nardos que se pasan horas frente a la computadora para levelear un personaje en el ultimo juego copado que haya salido. SOY GAMER, soy la que se despierta a la mañana y antes de haberse levantado pone el juego de turno para ver si se termino de construir lo que había dejado trabajando antes de acostarse. SOY GAMER, soy la que se compra la ultima notebook, la ultima placa de video, el mejor monitor, el mejor equipo de sonido, la ultima consola, todo para tener la mejor experiencia posible con los video juegos.
Este HOBBY (algunos le llamarían vicio) comenzó cuando era muy chica a los 14 años. Todo comenzó con el Counter  Strike y la situación fue evolucionando hasta lo que es hoy dia, que voy desde los Sims hasta los juegos en facebook, pasando por Lineage, Oblivion y cuanto juego pueda agarrar. Ser gamer requiere mucha constancia y mucho sacrificio. En vez de salir, GAMER. En vez de estudiar, GAMER. En vez de almorzar, GAMER.

No sé si alguna vez jugaron algún juego de estos que les cuento pero si les voy a decir una cosa,  ser mujer en esos juegos es una picardía. El ambiente es muy hostil en muchas maneras, y no solamente para las mujeres, para todos.
Igualmente, está plagado de cavernícolas. Suponete que te tirás a jugar algo tan sencillo como el Dragons of Atlantis (juego de facebook al que le vengo dedicando cada segundo que mi libre voluntad  puede aprovechar)  ahí adentro, hay una gama inacabable de diferentes tipos de hombres, todos al acecho en pleno despliegue de hombría y de ‘yo la tengo mas larga y gorda’.
Por algún motivo jugar online los deshinibe. Es como una mentira blanca, no le hace daño a nadie, un muchacho común y corriente, se podría convertir en el pajero mas grande de la historia o en el príncipe azul que cualquier muchacha haya soñado sin importar la edad, la apariencia física, o si tiene todos los dientes….
El Cyber-Espacio es el ultimo arma de los cavernícolas, y uno pensaría que ni leer saben, pero ahí están, online, intentando ganarse una mina por lo menos para cachondear un poco por chat.

Una de mis amigas, que tiene un novio, que también es conocido mio y que también juega al Dragons, fue inducida (un poco por él y otro poco por mi) al hermoso reino de ‘huesca’ en donde este muchacho tiene su ciudad.  Lo bueno de la internet como ya mencione antes,  es que no hay necesidad de dar la cara, nunca usas tu nombre real, sino el nombre de tu personaje, y asi ingresas a un nuevo mundo en el cual, no interesa si en la vida real sos un loser.  Si tenés un personaje con poder, en el cyber mundo podes ser  ALGUIEN conocido y respetado por todos (y a lo mejor tenes 11 años y mama te está mandando a dormir sin postre porque no hiciste la tarea) 
Cuestión que ella entra en este mundo nuevo y mi primera recomendación fue que se pusiera nombre de varón, esta mas que obvio porque, en internet los cyber-cavernicolas están al acecho armados no con garrotes sino con un mouse y una rapidez de clickeo digna del lejano oeste.  Como toda mujer ingenua que se cree que esto es chacota no tiene mejor idea que ponerse nombre de nena, obviamente sufrió todos los acosos habidos y por haber en cuestión de minutos.
Desde la clásica orden del macho alfa estilo: ‘PASAME TU FACE’ hasta el intento mas sutil del que es capaz un cavernícola:   ‘hola linda, te parece si nos juntamos a garchar?’,  tanto por mensaje privado como a la luz publica. El cyber-cavernicola no ve la diferencia entre chamuyar por privado o por chat publico. 
Y porque la vida es asi, le sucede de cruzarse con su novio en este mundo virtual al que ella estaba intentando acostumbrarse y no tiene mejor idea que NO decirle al novio que era ella. La conversación se dio de lo mas natural:

El: ‘ Hola ‘princesacachonda123’ (ejemplo de nombre, está claro que no se llama asi)
Ella: ’ Holis’
El:  ‘Como te llamas?’
Ella:  ‘Marisa, vos?’   (aclaro que no dio su nombre real sino uno falso con el objetivo de mantenerse incognita….)
……………………

La conversación siguió dentro de los parámetros de la cordialidad y la buena onda, sin faltas de respetos,  ni comentarios fuera de lugar. Hasta que llego el momento de la verdad,  y mi muy tonta amiga tomo la decisión que cualquier mujer que juega online NO debe tomar. Aclaro para alguna chichi si me está leyendo, esto NO SE DEBE HACER:

Ella: ‘ Y tenes novia???’
El: ‘No’

NO!!!  NO!!!!  El dijo que NO!!!!. Que es lo que hace que una persona aparentemente normal se convierta en semejante pajero cuando esta frente a una pantalla??. Que le pasa a los hombres que cuando están online se olvidan de quienes son o con quien están??? Y sobre todo y mas importante  ESTA MINA ES ESTUPIDA O QUE??? COMO VAS A PREGUNTAR ESO??...  esas son las preguntas en las cuales el 98% de las veces NO querés saber la respuesta, por lógica, mejor no preguntes.
Asique ahí estaba yo a las 3 am viciando como siempre cuando recibo la llamada telefónica de mi amiga (todo el que me conoce sabe que a esa hora estoy despierta jugando, aunque me levante a las 6am) entre llanto y bronca para contarme lo que este pibe había hecho…. Que le puedo decir a la pobre chica??  Ha sido víctima de un Cyber-Cavernicola versión 2.4. YOU’VE BEEN PUNKED.
No hay muchas cosas que se puedan hacer al respecto. La cosa se reduce a 2 opciones: o lo deja o se lo aguanta. Porque?  Simple. Ella no puede evitar que el juegue video juegos o que se cachondee con minas mientras está en la computadora. Por mas que no quiera que lo haga, dudo que él deje de hacerlo, si ella le hace prometer que no va a jugar mas, lo estaría obligando a mentir, porque la verdad es que no va a dejar de jugar, lo sé porque soy gamer y ni a palos dejo de jugar.  Claro está que no me cachondeo con tipos.  Pero bueh. A mi pobre amiga se le acabo el happy hour, la decisión es de ella ahora. 
En este mundo hay para todos los gustos. En lo que se refiere a hombres virtuales, no hay mucho que hablar, todo se reduce a mas o menos los mismo. Están los muchachos que juegan online con los que entablás amistad de por vida, y te recomendás juegos y pasas de un juego al otro como si fuese un equipo. Están los que se hacen los wachos pistolas y se la pasan bardeando a los demás con un fin que solo ellos deben de tener claro. Si es que tienen ‘algo’ claro en la vida.
Tambien están los hombres, y esto no sé como explicarlo ya que para mi me parece pura enfermedad mental, que entran a los juegos con nombres de mujeres y después intentan LEVANTARSE tipos… Posta. Todos conocemos por lo menos 1 caso. Si esa es tu idea de diversión, flaco, tenés un problema.

En mi experiencia personal siempre que juego he usado nombres de varon porque, como se habrán dado cuenta, los cavernícolas no me interesan en ninguna de sus facetas, mucho menos la versión reloaded.

Igualmente nunca dejan de sorprender, cuando entra una mina al chat y se hace mucho el gato, sospechan que es un hombre que se hace pasar por mujer y cuando entra una chica que no se hace pasar por gato, también sospechan que es un hombre.  Para que vean la mentalidad retorcida que tienen algunos. De ahí que después te piden tu face para que ellos puedan corroborar que vos realmente sos mujer como decís...  0 sentido. Posta.  Alguien que les tire una línea porque ya simplemente dejaron de tener coherencia muchachos.
 En el pasado ya he mencionado yo que los cavernícolas no saben ser innovadores, y es muy cierto. Incluso por chat te mandaran un emoticonito con un ramo de flores o un corazón bien grande con brillitos, algúno que otro con un ‘te quiero’ y quizá alguno que mande besos.  La misma mierda que en la vida real pero por internet. Nada de personalidad, 100% aburrido. Eso ni hablar de los nombres que se ponen, que se pasan de originales. Algunos ejemplos: ‘Asesinodespiadado84’, ‘Vestia_salbaje’, ‘PeneGiganteLamelo18x6’….  Me imagino ya se dan una idea.

CONSEJO: Si sos hombre y te cabe la onda cyber-caverna, replanteate de nuevo tu existencia en este mundo.  Nada reemplaza la vida real, si tenés ganas de chamuyar, andate a un boliche y si te patean y bueh, la próxima será la de la suerte. Osea…. Para ganar un juego online tenes que ponerle ganas, dedicarle tiempo, dejar otras cosas para poder hacer crecer tu ciudad, tu granja o lo que sea que estés jugando. Ganarse una mina, es bastante parecido, requiere tiempo y sobre todo, dedicación, eso significa, dejar de canchondear a todas las minas que te cruces y concentrarse en una sola.  BASTA YA de los cyber-pajeros, no aportan. DIGALE NO AL CYBER PAJERO. DIGALE SI AL JUEGO LIMPIO.

1 comentario:

  1. Si al juego limpo, en el conter strike hay demasiados cyber pajeros... machistas tambien...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.